Me sentí estudiante

“Es muy importante porque para mí cuidar la tierra es cuidar mi futuro y el futuro de mi familia, de mis hijos y si puedes como nosotros consumimos o les compramos a las personas que trabajan en lo orgánico, pues cuidamos nuestra salud”. Así lo expresa Doña Lida Margoth Popayán Pasichana, al referirse sobre el cuidado de su territorio, el corregimiento de Matituy en el municipio de la Florida, corregimiento que se encuentra ubicado a 1 horas 30 minutos aproximadamente de la capital del departamento de Nariño. 

Lida Margot Popayán Pasichana tiene 41 años y se ha dedicado al cultivo de café, yuca, platano y frijol. Para ella como productora agrícola es importante dar a conocer su producción, pero actualmente ella tiene una preocupación y es que su terreno no le dé la calidad de producto suficiente y que no sea conocido lo suficiente:

con el buen cuidado de la tierra se viene un gran producto, y en el caso de la finca de mi papá se tiene que tener el terreno bien sano para que así mismo el café salga con buen aroma, con buen sabor y así mismo el producto se da a conocer por grandes cualidades. Es por eso que Doña Lida Margoth y sus compañeros de La Asociación La Tulpa, fueron priorizados para ser parte del proyecto liderado por el Departamento Nacional de Planeación, Minciencias, la Gobernación de Nariño, y los aliados en el territorio como Agrosavia, la Universidad de Nariño, y ParqueSoft con recursos del Sistema General de Regalías. 

“Me daba miedo coger un computador porque hace años cuando yo estudié. Nos hacían simplemente coger computadora, solo aprendimos a prenderlo a  apagarlo y ya, no lo manipulamos, como ahora entonces teníamos ese  temor de cogerlo y que se vaya algo mal y  que me regañen todo eso,  entonces  aprendí a dejar ese temor, de que si cojo computador se va algo mal estoy haciendo mal no, es ósea ya no le tengo miedo a computadores ya no tengo miedo tocarlo así lo expresa Doña Lida Margoth, con respecto al impacto que causo en ella estos talleres de nuevas tecnologías.  

Para finalizar, Doña Lida Margoth destaco la metodología utilizada que les dio la oportunidad de aprender de manera más fácil. el aprender estas tecnologías es muy interesante, sobre todo si hay buenos profesores que sepan explicarle a personas que sabemos poco o nada de estas, y los profes de ParqueSoft tuvieron la paciencia y sabiduría para hacerlo de manera adecuada  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *