Su nombre es María Floralba Rodríguez, pertenece a la asociación Mercado El Potrerillo, del corregimiento de Gualmatán ella en su gran experiencia como productora de repollo, coliflor, acelgas y zanahorias, ha tomado la iniciativa de seguir aprendiendo sobre herramientas tecnológicas e informáticas con su equipo y de la mano de profesionales de ParqueSoft Nariño.
Así como trabajo en equipo trae beneficios, sus productos le han brindado un valor significativo, es por eso que María considera que cuidar la tierra “es primordial porque es el sustento de nuestras familias y el sustento de mi familia”, siendo consciente del cambio climático ella trata de cuidar su parcela a través de técnicas orgánicas como por ejemplo “lo que se da de los cuyes se le echa el abono orgánico”, igual que muchos compañeros agricultores están generando alternativas sustentables de cuidar la tierra.
Generar cambios con los talleres de formación sobre herramientas tecnológicas e informáticas, ha sido un paso de gigante para María Floralba ella nos expresa: “me parecieron los talleres muy buenos porque nunca he participado, yo trabajo toda la semana y como pertenezco a la asociación del mercado, me pareció interesante, la primera vez que fui”.
María Floralba es una gran productora de diversos cultivos, y ahora quiere sembrar conocimiento en los demás, así “poderles informar lo que hemos aprendido y enseñarles a ellos a también para que ellos sigan adelante”. Ella es una mujer perseverante que “cómo iban pasando los talleres ya le iba cogiendo” más habilidad en el manejo de los computadores.
Concluyendo doña María hace una gran invitación a participar de estos talleres de formación “de mi parte invito a todos los agricultores, que aprendamos más que todo para vender nuestros productos y que se vendan muchos más, que llegue a la canasta familiar de aquí de Nariño y de Colombia para que se den a conocer”.