Una nueva aventura que estamos emprendiendo

Gualmatán es un escenario en la Economía de la ciudad de Pasto, el corregimiento se ubica a 3640 m.s.n.m y tiene una población aproximadamente de 2500 habitantes. El desarrollo que ha tenido la ciudad es gracias al trabajo y el compromiso que proviene de los agricultores, este es el caso de Eliodoro Miramag tiene 51 años y pertenece a la asociación Mercado el potrerillo del corregimiento de Gualmatán, él es un exitoso y experimentado productor que ha hecho parte de los talleres de formación en herramientas tecnológicas, de sol a sol “produce legumbres, hortalizas, tubérculos y habas”.

Es consciente de lo que sucede con el medio ambiente, por él ha creado una estrategia para evitar dañar la tierra, de esta manera el afirma: “los abonos uno los combina, utiliza menos cantidad de los químicos, pero usa más de los orgánicos. Y el cultivo se vuelve más orgánico que químico. Para Eliodoro cuidar la tierra significa: sostenerla en medio de todos los cultivos, variarla para que no se degenere y nos siga produciendo a diario. 

Al presentarse la oportunidad de aprender el manejo de las herramientas tecnológicas y digitales en el marco del proyecto Fortalecimiento de capacidades para la innovación en la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria, ejecutado por Agrosavia, la Universidad de Nariño, y ParqueSoft Nariño, su expectativa fue: “una sorpresa, nos llamaron a una reunión de repente que nos invitaron, personalmente miré que era beneficioso para uno personalmente y vine para capacitarme”.

Durante los talleres de formación, don Eliodoro ha aprendido el compañerismo y el manejo de redes sociales el cual comenta la importancia de vender sus productos agroecológicos y además afirma Miro el bienestar de la asociación y el beneficio de cada uno, el bienestar de la sociedad donde seguimos trabajando para que no falte las hortalizas, la comida que es lo que en verdad hay 

Finalmente, Eliodoro nos hace la siguiente invitación: Invito a todos los compañeros del campo a que se asocien porque es muy bueno para nosotros poder sobresalir y seguir adelante con todos los proyectos que queramos emprender”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *