El Valle de Atríz nos recibe los brazos abiertos, la ciudad de Pasto se ubica a 2,527 m.s.n.m, donde se observa a grandes productores que caracteriza a este territorio como uno de los más trabajadores de la región andina, es así como Roberto Paz, es un productor agrícola que cultiva Cebolla y Papa, además pertenece a la asociación Bello Amanecer de la finca Janacatú, él nos comparte la vivencia de haber pertenecido a los talleres de formación sobre tecnologías de información y comunicación
Roberto nos comenta la experiencia de haber aprendido en los talleres de formación “Es algo que a uno lo sorprende porque la verdad uno no tiene el conocimiento, esto lo pone a pensar en largo, es buena la iniciativa, pues porque para uno le sirve para enseñar. Los talleres requieren iniciativa, es así que don Roberto describe la importancia de comercializar en redes sociales “Tiene una ventaja de llevar un orden entre todos para tener más conocimientos”
Ser perseverante es una de las cualidades de don Roberto, que busca seguir aprendiendo sobre el manejo de herramientas informáticas y que a su vez esta oportunidad ha cambiado su vida, es así como él afirma “es muy bueno, A pesar de mis años, uno se siente que tiene la fortaleza para continuar y seguir aprendiendo”.
Don Roberto nos hace un llamado a ser constantes “Practicar sin un computador no se aprendería, y hay que estar intentando todo el día”.
La base de ser experto es la práctica y es importante buscar alternativas para seguir creciendo en estas herramientas tecnológicas.
Finalmente, se mira el entusiasmo que pone a diario en sus cultivos, lo lleva a los talleres de formación, de esta manera vemos el crecimiento y el interés que pone por aprender y por seguir adelante con su asociación. Gracias a la participación activa de Roberto y Bello Amanecer refleja el cambio y las ganas de emprender nuevos proyectos.